Santa Bárbara recibe la primera barcaza para el montaje del nuevo blindado del Ejército
Este año se harán siete unidades del VCR 8x8 Dragón en Alcalá de Guadaíra
La empresa ha anunciado su intención de trasladar el ensamblaje de estos vehículos a Trubia a partir de 2023 y convertir la planta sevillana en un centro especializado en mantenimiento
La primer barcaza del vehículo de combate de ruedas VCR 8x8 Dragón, el nuevo blindado del Ejército de Tierra, ha llegado a la fábrica de Alcalá de Guadaíra de Santa Bárbara Sistemas para continuar su proceso de fabricación y, en concreto, de ensamblaje de sistemas, según informa la empresa.
La barcaza proviene de la fábrica de Trubia, en Asturias, donde se han llevado a cabo de labores de soldadura, mecanizado, pintura, e inspección final. El programa VCR 8x8 Dragón del Ministerio de Defensa contempla la entrega este año de siete unidades de un total de 349 unidades para modernizar el Ejército de Tierra.
Estas siete unidades se harán en Alcalá de Guadaíra, tal y como estaba previsto en el programa. La intención de Santa Bárbara Sistemas es trasladar a partir de 2023 el montaje de estos blindados a Trubia y convertir la planta de Sevilla en un centro especializado en el mantenimiento y la modernización de vehículos. A esta reestructuración se han opuesto con paros y huelgas los trabajadores, que temen el desmantelamiento de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, y también las patronales sevillanas. Santa Bárbara niega que se vaya a cerrar la planta sevillana. Eso sí, hace depender el futuro del empleo actual a corto plazo de nuevas cargas de trabajo.
1 Comentario