Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/La empresa sevillana Saladitos, líder mundial en venta de altramuces envasados, produjo en el año 2016 más de 3,5 millones de kilos de este producto, que en un 12% fueron exportados a países árabes, donde ha conseguido implantarse en las últimas temporadas.
Así lo ha explicado a Efe el gerente de la compañía, Manuel Barrera, que ha destacado la implantación del producto en toda la franja de Oriente Medio "desde Líbano a Catar", donde se ha conseguido "que la gente lo pruebe, lo consuma y lo reclame".
Actualmente, la empresa exporta a países de los cinco continentes desde la localidad sevillana de Paradas, donde tiene su sede central, con destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Canadá o Brasil, a donde se dirige el 20% de la exportación que genera la firma andaluza
Con respecto a la exportación a países árabes, la empresa ha destacado la innovación consistente en diseñar envases de plástico que tienen el símbolo de la Media Luna Roja, aunque su producto no tiene restricciones a la hora de ser consumido por motivos religiosos e incluso son muy cotizados durante épocas como el Ramadán.
Fundada en 1968 por Juan José Barrera Díaz, cuenta con una plantilla formada por 22 personas, que trabaja en todo el proceso en Paradas, desde la recepción de la materia prima o el almacenaje hasta el elaborado y envasado, a donde llega el producto desde campos de toda Andalucía y Extremadura.
El origen de la empresa está en la actividad iniciada por el abuelo del actual gerente, cuando el cultivo del altramuz estaba muy extendido en distintas localidades sevillanas con suelo arenoso, como Benacazón o Umbrete, cuyas características respondían muy bien a este cultivo.
Actualmente, Saladitos responde a la tercera generación de cultivadores y productores de este producto desde la provincia de Sevilla.
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