Sacyr se hunde en Bolsa por las dudas sobre la venta de su 20% en Repsol

La constructora Sacyr Vallehermoso lidera este martes las caídas del Ibex 35 con retrocesos que han llegado hasta el 11%

Ep

25 de noviembre 2008 - 10:04

La constructora Sacyr Vallehermoso lideraba este martes las caídas del Ibex 35 con un descenso de casi el 8 por ciento por la incertidumbre sobre la venta de su participación del 20 por ciento en Repsol.

Varias horas después de la apertura del mercado, a las 10.40 horas, las acciones de Sacyr descendían el 7,68 por ciento y se situaban en 7,45 euros frente a los 8,07 euros en que cerraron el lunes, cuando experimentó un descenso del 4,95 por ciento.

Los analistas achacan el descenso de las acciones de Sacyr a las dudas de los inversores de que la venta de su participación a la rusa Lukoil se vaya a producir finalmente tras las "trabas políticas y económicas" surgidas en los últimos días.

Así, el analista Carlos Torre, de Renta 4, consideró "poco probable" que la venta de las acciones se vaya a producir en el corto plazo, por lo que aseguró que la constructora seguirá bajando en los próximos días, frente a las subidas experimentadas la semana pasada.

En la misma línea, el experto Ignacio Cantos, de Atlas Capital, señaló que si finalmente llega a producirse la venta, ésta se producirá en unas condiciones "peores" a las previstas inicialmente, lo que en parte está provocando el descenso del valor.

Sacyr, que también lideró esta los descensos en la apertura de la Bolsa con una caída del 4,58 por ciento, era la segunda que más caía seguida de ACS con el 3,04 por ciento.

No obstante, las acciones de Sacyr llegaron a experimentar en la mañana una bajada de casi el 11 por ciento.

Los títulos de Repsol también cedían en Bolsa, aunque sólo el 1,67 por ciento, de forma que sus títulos se situaban a 14,75 euros la acción frente a los 15 euros de ayer.

stats