Rusvel cumple cien años con el objetivo de ganar tamaño y facturar 100 millones
La previsión para este ejercicio es que la cifra de negocio del grupo familiar se eleve a 60 milones
Sevilla/El grupo familiar andaluz de construcción y servicios Rusvel acaba de cumplir cien años, los transcurridos desde que en 1921 su fundador, Salvador Rus, comenzase su andadura como constructor en Cazalla de la Sierra (Sevilla).
Al cumplirse el centenario, su presidente, Miguel Rus, perteneciente a la tercera generación, señaló este martes el objetivo de la compañía es crecer en tamaño en el próximo quinquenio, algo que ve “fundamental”, hasta elevar su cifra de negocio por encima de los 100 millones de euros.
Rusvel cerró 2020 con una facturación de 53 millones de euros (y un Ebitda de 2,4 millones), con lo que el objetivo marcado supone prácticamente duplicar ese volumen de negocio. Su previsión es cerrar 2021 con una facturación de 60 millones, aunque con un Ebitda menor (del 4% frente al 4,5%), según su director general, José Luis del Río.
Para lograr ese objetivo de ganar en tamaño la empresa quiere crecer tanto de forma orgánica como inorgánica, porque está atenta “a las oportunidades que se presenten”, en palabras de Rus.
Actualmente elabora un nuevo plan estratégico para el quinquenio 2022-2026, con previsión de tener un crecimiento anual del 15%, que deberá ser rafificado por los accionistas antes de fin de año.
Con 198 empleos directos y unos 500 indirectos a través de una red de 250 empresas colaboradoras, el grueso del negocio de Rusvel radica en su constructora Heliopol (65% de la facturación). Está diversificado con otras actividades: la promotora RGI (10%), la gestora del ciclo del agua Marea (13%), la gestora de bioresiduos Biopción (5%), Ecofluvial (2%), dedicada a las infraestructuras de riego, y Novalar Vida (5%), cuya actividad es la gestión de residencias de mayores.
También te puede interesar