El Rey pide ayudar a formar a los jóvenes para que "España avance"

Los Reyes entregan las Becas Iberdrola 2016, concedidas a 142 estudiantes e investigadores

Los Reyes, entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, acompañados por los jóvenes becados.
Los Reyes, entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, acompañados por los jóvenes becados.
Agencias Madrid

06 de julio 2016 - 05:02

Los Reyes presidieron ayer la entrega de las becas y ayudas a la investigación de Iberdrola correspondientes a 2016, en la que Felipe VI instó a ayudar a la capacitación de los jóvenes y su compromiso social como un modo muy eficaz de contribuir "a que España avance" y sea más solida y atractiva.

Unos 80 jóvenes recibieron de manos de don Felipe y doña Letizia los diplomas acreditativos de estas ayudas de Iberdrola, que concedió 142 becas en el marco de un programa al que ha destinado 3,5 millones de euros. Entre ellos hay tres estudiantes e investigadores de Jaén, Cádiz y Málaga que cursarán másteres relacionados con el medio ambiente y la energía.

El Rey dijo a los jóvenes que su deber es obtener "el mayor rendimiento de esta oportunidad" para que un día puedan "corresponder con gratitud a la generosidad" que han recibido y reviertan lo obtenido en la sociedad. También expresó su reconocimiento a los más de 1.700 empleados que integran el Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, que cumple diez años y cuyos participantes realizan tareas en favor de la inclusión de colectivos vulnerables, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el acceso a la electricidad de poblaciones desfavorecidas.

Don Felipe subrayó la importancia del apoyo a la educación especializada de posgrado y a la investigación, antes de recalcar que la mejor formación debe "estimular el espíritu de emprendimiento", algo "especialmente importante en un contexto en el que la creación de empleo constituye una verdadera prioridad" para España.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, reafirmó la apuesta de su grupo por "reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático" y destacó las actuaciones solidarias de la empresa y sus iniciativas en el ámbito del medio ambiente, el arte y la cultura. Acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pidió a los becados "firmes valores éticos" y "vocación de servicio a la ciudadanía".

stats