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Restalia dispara su negocio en 2021 con un crecimiento de su facturación del 64%

La compañía pone de manifiesto la recuperación pese a que el año pasado todavía afrontó restricciones por el Covid-19

Restalia Holding recibe el premio de la Federación Europea de Franquicias por 100 Montaditos

Un local de la enseña líder de Restalia, 100 Montaditos. / M. G.

Cáceres/Restalia dispara su negocio en 2021. La empresa de restauración fundada por José María Fernández Capitán dinfudió es lunes sus resultados correspondiente al ejercicio del año anterior, en el que logró una facturación que alcanza los 33,4 millones de euros, lo que supone un 64% más que en 2020.

La compañía destacó que estos resultados ponen de manifiesto la progresiva recuperación de las cadenas de franquicia tras las restricciones a las que todavía tuvo que hacer frente la hostelería el pasado año por las diferentes olas de Covid-19.

La buena marcha del negocio también tuvo reflejo en su red de franquiciados, cuyas ventas se incrementaron en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Restalia destacó que ese resultado refleja un comportamiento positivo y de crecimiento.

El resultado consolidado de Restalia fue de 7,7 millones de euros, significativamente superior al de 2020 (278.000 euros) –un año atípico por la pandemia–. La compañía ha resaltado que esos beneficios se proceden incluso con “las constantes ayudas técnicas y económicas a sus franquiciados que históricamente ha venido haciendo, se acentuaron desde el inicio de la pandemia y continúan aplicando”.

La compañía cerró 2021 con 1800 puntos de venta, entre retail y locales a nivel nacional e internacional, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes. Además, en 2021 Restalia vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB - The Good Burger.

Con estos datos positivos, la compañía liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas originales de restauración organizada en Europa, EEUU y Latinoamérica, ya da por superada la pandemia, si bien es cauta ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista.

Estas incertidumbres no están mermando sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquiciasconsolidado y anticíclico.

La empresa tiene ya la experiencia de la Gran Recesión. Este lunes ha destacado que en 2008 crecieron a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial, muy por encima de la media del sector, y ahora pretenden repetir el éxito de entonces.

“En Restalia estamos orgullosos de ser el holding líder de restauración organizada que ofrece claves de emprendimiento y de futuro, y que es un valor refugio para franquiciados y clientes, incluso en pandemias y crisis mundiales”, afirman desde la compañía.

Desarrollo internacional

La empresa fundada por el andaluz José María Fernández Capitán sigue además creciendo en su internacionalización. En 2021, detalló la compañía, se abrieron locales en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, y han reabierto en Miami. Además, destacó su imparable expansión en Portugal ya que, en solo dos años, Restalia ha conseguido un crecimiento del 100 % en el país vecino: la compañía finalizó 2019 con 19 locales y cerró 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa. El país vecino es prioritario dentro de su estrategia de crecimiento internacional.

Desde Restalia se enfatiza también que a esta recuperación de resultados ha contribuido la reorganización empresarial que tuvo lugar a principios de 2021 y por la que se ordenó la compañía en cuatro áreas especializadas bajo el nombre comercial Restalia Holding: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.

Restalia Brands es la compañía que gestiona cinco marcas comerciales 100 % originales. La firma trabaja de la mano del departamento de innovación.

Los cambios de hábitos traídos por la pandemia llevaron a agrupar el negocio del reparto de pedidos en Restalia Delivery, que en 2021experimentó un crecimiento del 100%

Restalia Retail también nació en la pandemia. Se trata de un proyecto que naciço en marzo de 2021 diversificando sus líneas de negocio y ofreciendo nuevas fórmulas y hábitos de consumo, y que se inauguró con el lanzamiento del pan para hamburguesas TGB de la línea Home para supermercados. En un solo año alcanzó rentabilidad. A 31 de diciembre, se encontraba en más de 1000 puntos de venta en España, en superficies como Carrefour, Alcampo, Costco, Ahorramás y El Corte Inglés, así como el Market de Glovo, entre otras, con un total de 13 referencias.

El grupo también ha creado Restalia Franchise Consulting:, que nació para asesorar y formar a todas aquellas organizaciones y personas que quieren aprender de la mano de los líderes de la restauración. Abarca temas como la elección del concepto, la ubicación de los locales, la política de precios, el servicio al cliente, la elección de los productos, la experiencia en el local y el delivery, la internacionalización de las marcas… las claves del éxito de la compañía aplicadas a otros negocios.

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