OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Restalia amplió su red de locales en un 2,7% en 2021 pese a la pandemia

La demanda de franquicias aumentó un 22% en el último ejercicio, en el que desarrollo su estrategia de ventas en el canal retail

José María Fernández Capitán
Redacción

14 de enero 2022 - 14:52

Sevilla/El grupo de restauración Restalia, fundado por el andaluz José María Fernández Capitán, amplío su red de establecimientos en un 2,7 % en 2021, ejercicio que cerró con 752 locales frente a los 732 de un año antes, según detalló la compañía en un comunicado este viernes.

En un año marcado por el impacto de la crisis del coronavirus en la hostelería, Restalia acabó con 639 unidades de negocio en su división española de franquicias y 113 en el ámbito internacional, además de otros 1.057 puntos de venta de su división retail para otros canales de venta.

La compañía española, dueña de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, "ha mantenido todo su capital propio tras un 2021 complicado", afirma en el comunicado Fernández Capitán.

El también presidente ejecutivo del grupo destacó que, a mediados de octubre, casi el 50 % de los locales alcanzó ventas superiores al mismo periodo de 2021.

Durante el último trimestre del año, la solicitud de franquicias ha aumentado un 22% anual, según Capitán, que vaticinó que "el fin de la pandemia está cerca y 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento".

La compañía destinó seis millones de euros en ayuda a sus franquiciados mediante unos planes a los que se han sumado otros en 2021 para fomentar el reparto a domicilio (que creció el 100 % el año pasado en el grupo), el ahorro energético y la contención de precios en materias primas frente a su encarecimiento en los últimos meses.

Presente en España y otros doce países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Restalia ha señalado que está trabajando en ediciones especiales de sus marcas para próximas aperturas en el extranjero con el propósito de promocionar la Marca España.

Si en 2021 abrió locales en Guatemala, Portugal e Italia, la compañía espera expandir sus marcas más jóvenes como Panther y Pepe Taco en Portugal el próximo año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último