Representantes de la sociedad civil animan a los ciudadanos a cambiar el modelo productivo

AIR 2010

La acción individual se presenta como una opción válida para lograr metas ambiciosas

R. E. / Sevilla

17 de diciembre 2010 - 05:02

La mesa redonda sobre Sociedad desarrollada en AIR 2010 reunió a representantes de diversos colectivos como la comunicación, el deporte, las TIC y el arte. A través de sus respectivas experiencias, mostraron distintas visiones sobre la responsabilidad social de las empresas, el papel de los ciudadanos como agentes de cambio del modelo productivo y cómo las pequeñas acciones individuales pueden influir para conseguir metas ambiciosas.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud y moderador del debate, Raúl Perales, defendió el valor de la juventud andaluza como "la más emprendedora de la historia" y afirmó que "el estado de bienestar peligra si no se produce un cambio de modelo, y el futuro está en la juventud".

El comunicador y humorista Juan Luis Cano defendió el valor de la cualificación profesional para trabajar en el voluntariado y la importancia de la acción individual, aspecto en el que también coincidió Alfonso Alcántara, experto en empleo 2.0 y asesor del consejero de Empleo.

Por su parte, el actor Alberto San Juan señaló que los principios teóricos de la Responsabilidad Social Corporativa tienen una aplicación difícil en la sociedad actual, ya que "los ciudadanos están al margen de las estructuras de poder, hemos nacido en un mundo ya herido y nuestra tarea es sanar a esta sociedad", dijo.

El sector del deporte estuvo representado por la atleta Amparo Cotán, que pidió el apoyo para "la mejor generación" en la historia del deporte español, y por el ciclista con discapacidad visual Fernando Riaño, quien defendió que "la responsabilidad es rentable y vino para quedarse".

stats