La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, respondió ayer a la llamada de atención por parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre la necesidad de implementar más rápidamente reformas estructurales, que la propia Roma decidirá el ritmo de introducción de las medidas cuyo modelo "no es España, sino Alemania". "Estoy de acuerdo con Draghi cuando dice que Italia necesita hacer reformas, pero cómo vamos a hacerlas lo decidiré yo, no la troika ni el BCE ni la Comisión Europea", apuntó Renzi en una entrevista en el Financial Times'.
"Haré las reformas por mí mismo porque Italia no necesita que nadie le explique qué hacer", añadió el primer ministro italiano, después de que el pasado jueves Draghi dijera que los países que han realizado reformas estructurales lo han hecho mejor que aquellos que no las han aplicado, en una velada referencia a la distinta evolución de España e Italia.
Renz defendió que desde su nombramiento ha realizado una reforma constitucional que nadie había acometido en 70 años y ha impulsado los cambios a un ritmo mayor al que nunca se habían producido en el país. Por otro lado, aseguró que el déficit del país transalpino se situará este año en el 2,9% del PIB, tres décimas por encima del pronóstico inicial, pero que en ningún caso sobrepasará el límite del 3%.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios