Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Renfe ha puesto en marcha su nuevo programa de fidelización de clientes, +Renfe, cuyo principal objetivo, según informa la compañía, es "establecer una relación más cercana y personalizada con sus viajeros". Todos los clientes de +Renfe recibirán como oferta inicial un descuento directo del 50% en el viaje en tren que elijan, según informó ayer la compañía ferroviaria.
El programa sustituye a Tempo y representa "un sistema más flexible y con más beneficios" para los que viajan en tren. Las nuevas tarjetas se lanzan con un sistema de obtención de puntos más sencillo, ya que sólo hay que identificarse como cliente +Renfe al hacer la compra y los puntos se anotarán directamente después de la fecha de viaje. De la misma forma, el paso al siguiente nivel de puntos también se simplifica, fijándose a partir de los 1.000 euros de gasto al año.
El programa +Renfe ofrece también ventajas exclusivas para los clientes más fieles. Los clientes del nivel +Renfe Plata (aquéllos que gastan 1.000 euros o más al año en billetes) tendrán derecho al uso de las salas club de las estaciones, con independencia del billete con el que viaje.
Los miembros de +Renfe Oro, tendrán además de todas las ventajas anteriores, un billete gratuito al año y acceso preferente a trenes y puntos Última Hora.
Para los clientes +Renfe Premium se ha lanzado un teléfono de atención exclusivo y los servicios Chat Online y Call Me Back con atención personalizada 24 horas. Además, +Renfe premia a estos clientes con un billete gratuito anual y la opción up grade (mejora de clase) en trenes.
El programa se divide en cuatro niveles, que son los equivalentes a las tarjetas Clásica, Plata, Oro y Premium). A partir de 1.000 euros de gasto al año, el cliente pasa directamente a ser nivel Plata y a partir de 3.000 euros, nivel Oro.
El programa Premium sigue reservado para los que gastan más de 10.000 euros al año en billetes de tren. Pasar a otro nivel en este nuevo programa +Renfe no sólo supone mejoras en la obtención de puntos canjeables por billetes, sino una serie de prestaciones "muy valoradas por los viajeros", según afirma Renfe.
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