Recio presenta la herramienta para la participación 'Social Confirming'

El consejero de Empleo interviene en AIR 2010, el encuentro internacional sobre ciudadanía, sostenibilidad y empresas socialmente responsables, en el que se ha lanzado este instrumento

El consejero de Empleo, Manuel Recio, durante su intervención en el evento AIR 2010, en el que presentó la herramienta 'Social Confirming'.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, durante su intervención en el evento AIR 2010, en el que presentó la herramienta 'Social Confirming'.
R. E. / Sevilla

17 de diciembre 2010 - 05:02

El consejero de Empleo, Manuel Recio, presentó en Sevilla la herramienta Social Confirming, una puerta abierta a la participación que permitirá al ciudadano "tener la posibilidad real de incidir de forma directa en la creación de un nuevo modelo económico socialmente responsable, basado en valores de sostenibilidad, justicia y solidaridad".

En su intervención en AIR 2010 (Andalusian International Responsibility), un encuentro en el que participan expertos en sostenibilidad, derechos y consumo, Recio detalló las líneas básicas que inspiran la creación de Social Confirming, que definió como un sistema de valoración ciudadana sobre el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial.

La herramienta se alojará en una página web y permitirá a los ciudadanos, a través de las redes 2.0, valorar qué empresas desarrollan su actividad de forma sostenible y responsable, y cuáles no, en función del decálogo del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

"Miles de personas estamos a un solo click de provocar un cambio sustancial, de cambiar lo injusto, de influir en un Gobierno", aseguró el consejero al defender la influencia de las redes sociales y su protagonismo social.

Ante mil asistentes, Recio aseguró que este instrumento servirá para que "la democracia se fortalezca y llegue a toda la ciudadanía", y animó a no dejar pasar la oportunidad de "reforzar la lucha diaria por la libertad y por un mundo mejor. Nunca antes el conjunto de la ciudadanía pudo tener una participación tan directa en el diseño de un modelo económico", dijo.

Así, recordó que las empresas deben ser "socialmente responsables, comprometidas con el desarrollo sostenible, con el respeto firme a los derechos humanos, sociolaborales y a la integración de los colectivos más vulnerables".

stats