Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
La compañía holandesa de recursos humanos Randstad pagará 429 millones de dólares (386 millones de euros al cambio actual) en efectivo para adquirir el portal de búsqueda de empleo Monster Worldwide, según informaron ambas empresas, que esperan cerrar la transacción en el cuarto trimestre de 2016.
En concreto, Randstad abonará a través de una filial 3,40 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Monster, lo que representa una prima del 22,7% sobre el precio de cierre de los títulos de la estadounidense en la sesión de este lunes. "En una era de masivo cambio tecnológico, a los empleadores se les plantea el reto de identificar mejores vías para nutrirse de talento", declaró Jacques van de Broek, consejero delegado de Randstad, quien subrayó que "Monster es un complemento natural para Randstad".
Por su parte, el consejero delegado de Monster, Tim Yates, destacó que formar parte de Randstad posicionará mejor a Monster para desempeñar su función principal, al mismo tiempo que la transacción "ofrece valor inmediato" a los accionistas.
Considerado como uno de los pioneros en la búsqueda de empleo en internet, Monster Worldwide comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 20 de diciembre de 1996, llegando a alcanzar un precio de 91 dólares en marzo del año 2000 y una valoración de mercado próxima a los 8.000 millones de dólares (7.210 millones de euros).
En el segundo trimestre de este año, Monster Worldwide registró pérdidas por importe neto atribuido de 124,1 millones de dólares (112 millones de euros), frente al resultado negativo de un millón de dólares (900.910 euros) del mismo periodo de 2015. La facturación de la compañía de búsqueda de empleo entre abril y junio alcanzó los 150,9 millones de dólares (136 millones de euros), un 10% menos que un año antes, mientras que sus gastos operativos aumentaron un 83%, hasta 301,5 millones de dólares (272 millones de euros),
En los seis primeros meses del año Monster registró pérdidas de 122,3 millones de dólares (110 millones de euros), frente al beneficio de 7,12 millones de dólares (6,4 millones de euros) del primer semestre de 2015, mientras su facturación disminuyó un 9,3%, hasta 308,7 millones de dólares (278 millones de euros).
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