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Procavi invertirá 45 millones en tres años en su planta de Marchena

La compañía es líder en el mercado nacional de la carne de pavo con una cuota del 52%

El director general de Procavi, Alfonso Serrano, la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, y el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes.
Redacción Madrid

01 de abril 2016 - 05:02

La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en el Grupo Fuertes, invertirá 45 millones de euros en los próximos tres años para incrementar su capacidad y eficiencia productiva y reforzar su posición de liderazgo en el mercado de la carne de pavo.

Las inversiones están destinadas a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018, según informó la empresa en un comunicado.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes, y el director general de Procavi, Alfonso Serrano, visitaron ayer el centro de producción integral de Procavi en Marchena y una de sus explotaciones avícolas, tras lo que se reunieron para supervisar los proyectos empresariales de una de las principales empresas agroalimentarias de Andalucía.

A las inversiones anunciadas ayer se suma el importante proyecto de ampliación y modernización de sus instalaciones que la empresa ha acometido en los últimos cuatro años.

Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo, con una cuota de mercado nacional del 52%, y es la cuarta en Europa y la undécima a nivel mundial. Su capacidad de producción alcanza las 129.000 toneladas anuales, lo que equivale a 11,9 millones de pavos procesados. Las exportaciones de la empresa se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia, y sus productos también se comercializan en países del Este, como Ucrania, y en el África subsahariana, en Togo, Benín y Ghana, entre otros.

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