Premio al Grupo Siro por su trayectoria como saga familiar y empresarial
La familia González Serna-Urbán, fundadora y propietaria del Grupo Siro, con sede en Venta de Baños (Palencia), ha sido distinguida con el XIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León que anualmente otorga Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer la trayectoria de una saga empresarial de la región.
En su fallo, el jurado destaca el esfuerzo y la constancia de la familia en el desarrollo de un proyecto empresarial sostenible, basado en la innovación, la eficiencia y la responsabilidad social.
Asimismo, resalta el rápido crecimiento de Grupo Siro, que en poco más de 20 años, desde su constitución en 1991 por Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, ha realizado 16 adquisiciones y ha construido 10 fábricas. Está presente en siete negocios de alimentación, ha pasado de facturar 10 millones de euros a 565 millones en 2013 y de tener 85 colaboradores cuando inició su andadura, a los casi 4.000 actuales.
El jurado también valoró el compromiso social sostenible de la compañía, dado que el 14% de sus colaboradores son personas en riesgo de exclusión social, así como su papel como fijador de población en el ámbito rural, donde tiene su sede y sus fábricas. El fallo también recoge la voluntad de la familia González Serna-Urbán por garantizar la continuidad de la compañía con la creación de la Fundación Grupo Siro, así como la implicación permanente del fundador de la compañía con el asociacionismo empresarial.
No hay comentarios