Entrevista | Raúl Ordóñez, experto en IA
"La inteligencia artificial tiene muchas posibilidades para emprendedores y empresas"
Los agricultores españoles no han dudado en salir a la calle para reclamar sus derechos y hacer ver al Gobierno la disconformidad que sienten con las medidas que se adoptan actualmente en el sector primario, sienten que están desprotegidos frente a otros países competidores y que a pesar de trabajar duramente en el campo no consiguen los beneficios necesarios para poder subsistir. Algunas de las quejas que plantea este sector es manifestarse en contra de la Agenda 2023.
¿Qué es la Agenda 2030? Pues según la definición del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en su página web, la Agenda 2030 es "un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia". "La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables."
Para que haya una mejora en el medio ambiente y el planeta pueda seguir siendo próspero este plan de actuación propone una serie de cambios importantes respecto a la manera que se tiene actualmente de producir los alimentos dentro del sector agrícola. Propone nuevas metas y objetivos para llevar a cabo para intentar erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.
Estos son los criterios a los que se oponen los agricultores, los que vienen recogidos en la ONU. En el objetivo número 2 (Hambre Cero) habla de los sectores alimentario y agrícola como los que "ofrecen soluciones claves para el desarrollo" y los que "son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza".
Estas medidas adoptadas por la ONU y los países que están a favor de esta Agenda 2030, no concuerdan con la perspectiva de los agricultores que creen que la globalización les ha hecho un flaco favor porque no todos los países deben cumplir los mismos requisitos y eso favorece a unos frente a otros. También achacan al Gobierno que tienen que realizar muchos controles y una gran cantidad de papeleo, que eso muchas veces les lleva a pasar más tiempo en el despacho que trabajando.
También te puede interesar
Entrevista | Raúl Ordóñez, experto en IA
"La inteligencia artificial tiene muchas posibilidades para emprendedores y empresas"
Lo último