París y Berlín, contentas con las medidas de España e Italia para acelerar la recuperación
Sarkozy y Merkel abogan en un comunicado conjunto por la rápida aplicación de las decisiones tomadas y confían en que el BCE contribuya a calmar la situación financiera.
París/El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, consideraron que la aplicación "rápida y completa" de las medidas anunciadas por España e Italia para enderezar sus finanzas y mejorar su competitividad es "esencial para restaurar la confianza de los mercados".
En un comunicado conjunto difundido en ambas capitales, Sarkozy y Merkel respaldaron "las decisiones tomadas en Italia y España para acelerar la recuperación de las finanzas públicas y mejorar la competitividad". "En particular, el objetivo de las autoridades italianas de lograr el equilibrio presupuestario con un año de adelanto es de una importancia fundamental", indicaron. Los dos mandatarios subrayaron que "la puesta en marcha rápida y completa de las medidas anunciadas es esencial para restaurar la confianza de los mercados".
Sarkozy y Merkel abogaron también por una aplicación "rápida" de los acuerdos de la cumbre europea del pasado 21 de julio sobre el segundo rescate griego y la ampliación de las facultades del fondo europeo de rescate, y apostaron porque los trámites parlamentarios en sus dos países estén superados antes de finales de septiembre. Recordaron que los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiente acordaron mejorar la eficiencia y la flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera a través de diversos instrumentos. "En línea con las decisiones del 21 de julio, Francia y Alemania confían en el hecho de que el análisis del Banco Central Europeo constituirá el fundamento apropiado para las intervenciones en el mercado secundario", indicaron.
El trabajo del BCE "contribuirá a determinar el caso en el que exista un riesgo para la estabilidad financiera de la zona euro en su conjunto", agregaron.
No hay comentarios