OHLA, Sando y Hormacesa logran un contrato ferroviario de 270 millones
Una UTE de estas tres empresas se encargará del último tramo de las obras del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería
Althenia y Conacon Sando reciben el apoyo de la CTA para un proyecto de restauración de entornos
El tramo Almería-Granada, principal problema para terminar el Corredor Mediterráneo
Puente cesa al cargo de Puertos del Estado que tramitó las mascarillas con la trama Koldo
OHLA se ha adjudicado en UTE con la malagueña Sando y la granadina Hormacesa las obras del último tramo del Corredor Mediterráneo de alta velocidad entre Murcia y Almería, con la integración del ferrocarril en Lorca y la ejecución de la plataforma, por más de 270 millones de euros.
La UTE está compuesta al 54% por OHLA, al 36% por Construcciones Sánchez Domínguez-Sando y al 10% por Hormigones Asfálticos Andaluces, según figura en las actas de adjudicación de Adif.
Los trabajos se localizan en el propio trazado de la actual plataforma ferroviaria de la línea entre Murcia Mercancías y Águilas y suponen la realización de dos actuaciones principales.
La primera de ellas es el soterramiento de la actual plataforma ferroviaria, con una longitud de 3,2 kilómetros, la mayor parte en falso túnel, lo que permitirá pasar bajo el Río Guadalentín y de las ramblas de Las Chatas y La Señorita.
La segunda actuación está centrada en la nueva estación de Lorca Sutullena, con la ampliación del actual edificio de viajeros para dar acceso a las vías soterradas y la construcción de una nueva estación soterrada, incluyendo las dos vías generales más una vía de apartado y tres andenes.
No hay comentarios