Nemesio Fernández-Cuesta será director de negocios en Repsol y número dos de Brufau

La compañía reorganiza su estructura para acometer el plan estratégico 2012-2016

R. E. / Madrid

29 de mayo 2012 - 05:02

El consejo de administración de Repsol ha creado una nueva estructura organizativa en la que destaca una nueva Dirección General de Negocios, al frente de la cual estará Nemesio Fernández-Cuesta.

El consejo adoptó ayer esta decisión de forma unánime y a propuesta del presidente de la petrolera, Antonio Brufau. El objetivo es impulsar el desarrollo de su nuevo plan estratégico para el periodo 2012-2016, aprobado en la reunión, mediante el refuerzo tanto de las áreas corporativas como de la de los negocios.

Para facilitar el crecimiento de los negocios, indica la petrolera, el actual director general de exploración y producción, Nemesio Fernández-Cuesta, liderará la dirección general de negocios y se convertirá así en el número dos de la compañía petrolífera. La Dirección General Industrial y de Nuevas Energías tendrá al frente a Josu Jon Imaz. Luis Cabra dirigirá la de Exploración y Producción, Benjamin Palomo la de Gas Natural Licuado (GNL), Pascual Olmos la Comercial, Andrea Puñet la de Recursos, e Ignacio Egea la de Trading y Transportes. En paralelo, y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la estrategia de la compañía, se crea la Dirección General de Estrategia y Control, a cargo de Pedro Fernández Frial. Su función será la anticipación de oportunidades, el control de la gestión y el impulso de la tecnología como motor de transformación.

Miguel Martínez se mantiene como director general económico y financiero, mientras que Begoña Elices continúa al frente de la Dirección General de Comunicación y Presidencia, y Cristina Sanz de la Dirección General de Personas y Organización.

stats