Naturgy, la energética más valorada por la sociedad por su respuesta al Covid-19
Coronavirus
Entre las acciones valoradas por la consultora Havas Media Group destaca el aplazamiento de las facturas de luz y gas a más de 4 millones de clientes.
Naturgy, la compañía que preside Francisco Reynés, figura como la sexta marca/compañía española que mejor está respondiendo al Covid-19 con iniciativas positivas para las personas y la sociedad, siendo además la primera energética, de acuerdo con un informe publicado por la consultora de marketing Havas Media Group.
Según el informe, los encuestados nombraron un extenso número de marcas, pero sólo 8 consiguieron superar una mención superior al 3%. Inditex lidera la clasificación con un 11,8% de las menciones, seguido de Mercadona (4,9%), Zara (4,4%), El Corte Inglés y Amazon (4%).
Naturgy, en sexta posición, obtuvo un 3,7% de las menciones; Iberdrola es séptima con el 3,5% y Banco Santander logra la octava posición, con el 3,2%.
Las siguientes compañías destacadas por porcentaje de menciones fueron Seat (2,7%), Telepizza y Bankinter (1,9%), Carrefour (1,7%), BBVA y Endesa (1,5%), Cruz Roja y Movistar (1,4%), Google y CaixaBank (1,3%) y Orange (1,2%).
Iniciativas frente al Covid-19
El plan de actuación de Naturgy frente al Covid-19 incluye medidas como el aplazamiento de las facturas de luz, gas y servicios para más de 4 millones de sus clientes domésticos, pymes y autónomos o regalar energía de forma gratuita a los hoteles y recintos medicalizados, como el hospital de campaña de Ifema, al que la energética suministró gas gratis.
A este respecto, los encuestados de Havas Media Group otorgaron a Naturgy la puntuación más alta entre las energéticas en la valoración del servicio e iniciativas realizadas, con una nota media de 6,5 sobre 10.
Le sigue Iberdrola, con un nota media para sus iniciativas de 6,3; Endesa y Repsol, con una calificación de 6.0; Cepsa, con un 5,6; y por último, Hola luz, con un 5,2.
Temas relacionados
No hay comentarios