Morera y Vallejo facturará 60 millones e impulsará las exportaciones en 2014

El grupo andaluz, creado por un onubense, ha apostado por el resurgir de tres plantas de producción de plásticos y reactivará su delegación comercial en Turquía para crecer

Elio Sancho

30 de agosto 2013 - 07:57

El Grupo Morera & Vallejo ha cogido el toro por los cuernos y después de reactivar las plantas de producción de TPM (Torres Film en Valencia y Plastimer y Macresur en Almería), tras invertir en torno a 15 millones de euros para hacerse con los activos, más otros diez para la instalación y mejora de equipos, ya tiene la vista puesta en el futuro para que el proyecto crezca de forma ordenada y sostenible, retomando e incrementando progresivamente la actividad en sus plantas y, con ello, recuperando la plantilla hasta intentar alcanzar el volumen de empleados que tenía hace más de año y medio e, incluso, superarlo, con una capacidad total de carga de trabajo de alrededor de 250 personas. Así lo ha manifestado Lorenzo Espinosa, director general de Morera & Vallejo, en declaraciones a Grupo Joly, quien ha explicado los objetivos de la compañía andaluza a medio y largo plazo.

"El pasado 1 de junio estábamos tres personas solamente", apunta Espinosa, que destaca con el orgullo del trabajo bien hecho que "ahora da gusto ver las fábricas funcionando".

Desde el 1 de julio, fecha en la que las máquinas comenzaron a funcionar e inundaron de nuevo del 'dulce' sonido que supone la vuelta a la producción, la empresa ya ha elaborado más de 1.000 toneladas de plástico.

El objetivo es culminar el año en curso con una producción de 20.000 toneladas, lo que arrojará una facturación estimada de unos 40 millones de euros. Precisamente, han iniciado la fabricación en el momento clave de la campaña hortofrutícola, justo cuando el agricultor finaliza sus cultivos y ha de llevar a cabo las tareas de mantenimiento, limpieza y reposición del plástico en aquellos invernaderos que sea necesario, cuya vida útil, dependiendo de la calidad del producto, suele estar entre los cuatro y los cinco años.

Bajo el lema La calidad de siempre, el futuro de su cosecha, esta compañía quiere recuperar el liderazgo en la aportación de soluciones de plástico para la producción agrícola intensiva de frutas y hortalizas, allí donde se cultiven, ya sea en España, cuyo principal mercado es el litoral mediterráneo, desde Murcia hasta Huelva, un mercado ibérico que cuenta con 50.000 hectáreas de invernaderos, según puntualiza Lorenzo Espinosa, así como aquellos países que cuentan con agricultura bajo plástico.

Precisamente una de las estrategias principales de Morera & Vallejo para crecer de forma rápida y sostenible es apoyarse en su expansión internacional, para lo que reactivarán en breve su delegación comercial de Turquía y así dirigirse a los principales mercados, que son, en este orden, Latinoamérica, Turquía y el norte de África.

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