Así acelera Mercadona su estrategia para eliminar plásticos en sus supermercados

La estrategia que lleva a cabo Mercadona se denomina 6.25 y está enfocada a acabar con el plástico en su cadena de producción

Así se renueva la perfumería de Mercadona

Mercadona y sostenibilidad
D.A.

25 de noviembre 2020 - 19:05

Mercadona sigue apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ello, ha acelerado su estrategia para reducir los plásticos con una inversión que supera los 140 millones de euros. Para agilizar los trámites, la cadena de supermercados ha contratado a un equipo de especialistas que identificará y concretará los cambios que sean necesarios en la cadena de montaje para reducir este material.

En este proceso ecológico, la cadena quiere implicar a todos sus trabajadores en una estrategia que denominan 6.25 y que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 por ciento el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos. Este proceso ya ha llegado a 72 tiendas en las que se pueden aprecias las seis acciones que integran esta estrategia: eliminar bolsas de plástico, desechables, disminuir su uso, formación de tratamiento, reciclar los residuos y favorecer la adquisición de envases reciclables.

“Dar el Sí a Cuidar más el Planeta”

Proceso de la estrategia.
Proceso de la estrategia. / Archivo

La compañía con sede en Tabernes Blanques está concienciada en llevar a cabo su compromiso con el planeta. Con estas acciones, Mercadona lleva a cabo actividades en diferentes ámbitos como en los diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro, a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las Tiendas, la gestión de residuos o la logística.

Los especialistas que conforman este grupo de trabajo van desde trabajadores y trabajadoras de los diferentes departamentos de la compañía, como Tiendas y Prescripción Perecederos, Obras y Expansión, Prescripción Secos e Informática, Logística, Financiero y Relaciones Externas.

Como siempre, uno de los objetivos fundamentales de Mercadona es escuchar y satisfacer las necesidades de sus clientes, a los que ellos llaman "jefes". Durante este año que lleva implantada la estrategia, ya se han recibido más de 1.300 sugerencias y opiniones, y no sólo de los consumidores, sino también de los profesionales que trabajan en sus establecimientos.

La 6.25 quiere hacer a Mercadona más verde y la compromete a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las Tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Además, se encargará de transmitir estos valores a sus clientes y a formarlos en ámbitos relacionados con el reciclaje.

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