Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Por ti, por mí y por el futuro. Esta podría ser una frase que recoge a al perfección el plan ecológico y el compromiso con el medio ambiente que tiene Mercadona. La empresa con sede en Tabernes Blanques ha llevado a cabo una de sus promesas: ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso de todos los supermercados del territorio nacional. Esta decisión entra dentro de una estrategia sostenible que se fundamenta en el lema "Sí a seguir cuidando el Planeta".
Esta primera acción está dentro de lo que ellos denominan la estrategia 6.25 que se ha desarrollado durante todo el pasado 2020, que sigue en la actualidad y que llevará a la compañía, en 2025, no sólo a reducir un 25% el plástico en sus lineales sino a usar únicamente envases reciclables, reciclando así todos sus residuos plásticos. La 6.25 contará con una inversión de más de 140 millones de euros y esta primera "piedra" supone la reducción para Mercadona de 3.200 toneladas de plástico al año.
Mercadona ha decidido erradicar el plástico de sus centros. Aún así, no va a dejar a los "jefes", sus clientes, sin estos utensilios y pone a disposición de ellos bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica. De esta manera, se facilita a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos. Este formato se une a las tres opciones reutilizables y sostenibles con las que ya contaba el usuario en los supermercados.
Todo a favor de hacer de sus clientes unos buenos seres con el medio ambiente. Por ello, también ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular.
La estrategia 6.25 tiene un triple objetivo bien diferenciado:
¿Cómo quiere llegar Mercadona a estos objetivos?. Pues bien, la compañía se marca 6 acciones para la consecución de las pautas marcadas. Estas acciones giran en torno a rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos...etc.
Aunque todo el mundo Mercadona gira en torno a sus clientes, este proceso ecológico lo consigue también gracias a la implicación de sus trabajadores y un equipo de profesionales que coordina todo lo relacionado con esta apuesta de futuro.
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