Mercadona incorpora a 2.600 personas en Andalucía para la campaña de verano

Mercado laboral

La firma concentra contratación de personal en zonas de costa, entre ellas la andaluza. A nivel nacional va a necesitar en total a 9.000 personas.

Los trabajadores cobran 1.328 euros brutos al mes y no requieren de experiencia previa, ya que reciben formación específica

Sección de frutas y hortalizas de un supermercado de Mercadona
Sección de frutas y hortalizas de un supermercado de Mercadona

Mercadona va a contratar a 9.000 personas, 2.600 de ellas en Andalucía, para la campaña de verano de 2019, que se inicia ahora y dura hasta finales de septiembre. El objetivo, según informa la cadena de supermercados en una nota, es reforzar durante este periodo su plantilla "para garantizar la excelencia del servicio", teniendo en cuenta que en esta época coinciden la llegada masiva turistas a muchos puntos y las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas van a estar concentradas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Islas Baleares y Canarias y zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid, entre otras.

El director de Contratación de Recursos Humanos de la firma, José Elías Portalés, destacó que “todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

El Estudio Merco Talento 2018 señala a la cadena como líder en el ránking de su sector y sexta en el general

La política de recursos humanos ha sido destacada en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ránking de su sector y ocupar la sexta posición en el ranking general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía. Asimismo, Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023. El nuevo plan, según la firma, "refuerza el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales y consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar".

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