Mercadona compra más de 7.100 toneladas de aguacate andaluz para este año
Economía
Supone un 30% más que la cantidad adquirida por la cadena de supermercados para la campaña de 2019.
Mercadona sigue líder en el confinamiento con un fuerte avance de las cadenas regionales
Sevilla/La clara apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha sido determinante para que la compañía haya adquirido más de 7.100 toneladas de aguacate de origen andaluz para la campaña del presente año, lo que supone aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró unas 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el presente mayo.
Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de cuatro unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas por la Península, Baleares y Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía.
En concreto, Mercadona compra a los proveedores José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), SAT 2803 Trops de Málaga, Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga) y Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), cuyos aguacates proceden de campos de Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.
Apuesta por productos españoles
En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros.
Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Frutas y Verduras de temporada.
Temas relacionados
2 Comentarios