La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Sevilla/Mercadona ha anunciado este miércoles un ajuste de sus precios de venta en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año, lo que supondrá, según calcula, un ahorro de unos 150 euros anuales por cliente en la cesta de la compra.
La compañía afirma que adelantarse a la bajada de costes que, aunque lentamente, se está produciendo ya en em mercado, y bajar ya los precios de venta al público.
Según informa la cadena en una nota, la iniciativa, que se lleva a cabo "sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)", supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de 0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de 1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.
La bajada de precio de estos 500 productos, "muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda", se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros.
Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc. Todos estos productos irán también debidamente identificados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
19 Comentarios