Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/La séptima edición del Ranking de Empleo de Andalucía, que incluye a las 300 empresas más empleadoras de la comunidad autónoma , vuelve a estar liderado por la compañía de distribución Mercadona, que da trabajo actualmente a 19.384 personas en la región según esta clasificación que publica Andalucía Económica.
Le sigue otra compañía de distribución, en este caso andaluza: Covirán, que cuenta con 15.560 trabajadores.
Las cadenas des supermercados copan el podio, porque en tercera posición se coloca el Grupo Carrefour, que dispone de 9.172 empleados en nuestra región.
En este decálogo de empresas más empleadoras se encuentra en cuarto lugar Grupo Ezentis, especializado en operaciones y mantenimiento de redes de telecomunicaciones y energía, que tiene una plantilla de 8.980 trabajadores.
En quinta posición, está el Grupo Unicaja Banco, con 8.337 empleados. En sexta posición se sitúa la sevillana Servinform, de externalización de servicios, con 8.000 personas. El séptimo lugar es para la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, que da trabajo a 7.358 trabajadores.
En octavo, noveno y décimo puesto lo coupan la ingeniería tecnológica y consultora sevillana Ayesa, con 6.318 empleados; la entidad financiera Grupo Cooperativo Cajamar, con una plantilla formada por 6.264 personas, y .el Grupo Fissa, de servicios de limpieza de edificios y locales, que suma 6.036 trabajadores.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que presidió la presentación de esta clasificición, reconoció el esfuerzo de los empresarios “a pesar de las dificultades” por seguir apostando “por defender a sus plantillas incluso poniendo en juego su patrimonio para generar actividad económica en Andalucía”, y consideró importante tejer alianzas entre el sector público y el sector privado “porque de todo esto tenemos que salir de la mano de las empresas, de nuestros emprendedores y de los trabajadores autónomos, y quien piense en las empresas como un enemigo, se equivoca”.
La consejera ha recordado también este lunes la apuesta que realizan los presupuestos generales para Andalucía en el 2023 por el tejido productivo andaluz, con 6.016 euros, lo que suponen 1.552,9 millones más con respecto al último presupuesto aprobado y 13,1% del total. Igualmente, ha subrayado que las cuentas andaluzas son “certeras, responsables y van a aprovechar al máximo los fondos europeos para crear empleo e inversiones”, con medidas en materia de empleo destinadas a impulsar la contratación indefinida o el fomento del empleo juvenil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
6 Comentarios