Martín Casillas aterriza en Colombia, donde prevé facturar 20 millones en cinco años
La constructora Martín Casillas aspira a facturar en Colombia, en un plazo de cinco años, entre 15 y 20 millones de euros, lo que representará el 20-25% de su cifra total de negocio. La constructora andaluza cuenta en el país con una oficina y, en 2015, con una sociedad.
El responsable de Operaciones Internacionales y Concesiones de Martín Casillas, Enrique Piñeyro, explica que la empresa sevillana "ha hecho prospecciones en países del norte de África y Europa del Este, aunque por el momento no va a ir a otro sitio hasta que no consoldie las sucursales americanas". Su elección de Colombia se debe a que cuentan con "personas que conocen bien el país, que tiene muchísimo movimiento de obra pública, mucho crecimiento y una seguridad jurídica importante".
Piñeyro indica que a finales de 2012, la firma desembarcó en Colombia y en 2013 ya tenía la oficina física o sucursal, tras invertir más de medio millón de euros, obteniendo las primeras obras a finales del pasado año de la mano de un socio local. "En Colombia aportamos experiencia y tamaño en las obras de empresas locales pequeñas, pues a las empresas grandes no les hace falta el extranjero y no tienen intención de aliarse", agrega Piñeyro, que precisa que en Colombia concurren con obras de construcción, obra civil, obra urbana, infraestructuras y conservación. "La idea es asentarnos, tener una empresa totalmente colombiana y que le no tenga que pedir recursos a la matriz", agrega.
Actualmente, tienen la sucursal en Colombia, que espera que se consolide a finales de 2015, pero también ese año prevén constituir una sociedad anónima simplificada (SAS), que tiene más facilidades en materia fiscal y contable que una sociedad anónima convencional, de forma que "no emplee el capital de la matriz".
No hay comentarios