Mapfre prevé elevar los ingresos hasta los 30.000 millones en 2021
La aseguradora presenta a su junta de accionistas un plan estratégico para tres ejercicios
La aseguradora Mapfre confía alcanzar 30.000 millones de euros en ingresos en 2021, con un aumento medio anual de sus primas del 5% y un payout entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según avanzó su presidente, Antonio Huertas, durante la junta general de accionistas.
Bajo el título Tranformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad, Huertas presentó este viernes su nuevo plan estratégico para el período 2019-2021, con una expectativa de retorno sobre recursos propios o ROE del 10%. Asimismo, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual “a tipos constantes”, especificó Huertas, un ratio combinado promedio en el trienio del 96% y un ratio de solvencia del 200%.
El presidente de la aseguradora señaló que durante este período se realizarán más de 10 millones de transacciones robotizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para incorporar nuevas formas de información no estructurada y mejorar la atención del cliente.
Así, incidió en los esfuerzos que realizará la compañía para consolidar su valor diferencial, con el objetivo de mejorar la percepción que tiene el cliente para que el 73% de los negocios medidos obtenga una valoración superior al registrado por los competidores.
Huertas también aseguró que la compañía confía en engordar un 41% los ingresos procedentes de su negocio digital y que la plataforma de innovación abierta del grupo, Mapfre Open Innovation, dé respuesta a más de un millón de clientes hasta 2021.
Por otro lado, el presidente de Mapfre avanzó que la compañía ultima un nuevo plan de sostenibilidad que, entre sus principios, contempla dejar de invertir en empresas eléctricas que concentren más del 30% de sus ingresos en energía producida a partir del carbón.
“Tampoco vamos a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral”, manifestó Huertas, que ha asegurado que el plan trabajará para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de la empresa y buscar el uso de energía 100% renovable.
Huertas también ha trasladado el compromiso de Mapfre de que todas las operaciones con sede en España y Portugal “sean neutras en carbono” –lo que reduciría en un 61% las emisiones del grupo a nivel global– y que la aseguradora sea una empresa “neutra medioambientalmente” en el año 2030.
Entre las iniciativas que la compañía seguirá desarrollando durante los próximos tres años, relató Huertas, están la plataforma de salud digital Savia, la mejora del posicionamiento de la aseguradora en las grandes ciudades o “los seguros de automóvil 3.0”.
El directivo llamó a “la reinvención de estos seguros para dar respuestas a las nuevas tendencias del mundo del automóvil, conectado, autónomo o compartido”.
Por otro lado, Huertas realizó una revisión por las perspectivas económicas, y en el caso de España ha destacado que “continuará gozando de un mayor dinamismo que el resto de la Eurozona”, aunque “tenderá a desacelerarse”.
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