OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Mapfre roza los 300 millones de negocio en Andalucía en el primer trimestre, un 4,7% más

La aseguradora crece sobre todo en pólizas de comunidades de vecinos, salud y vida

La comunidad autónoma representa más del 11% de la facturación total de la firma

Antonio Huertas, presidente de Mapfre / Archivo
Redacción - Sevilla

31 de mayo 2019 - 20:12

El volumen de negocio de Mapfre en Andalucía ascendió entre los pasados meses de enero y marzo a 291 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 4,75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta comunidad autónoma representa más del 11% del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.492 millones de euros, según informó la propia compañía en un comunicado.

Los seguros de hogar registraron una tendencia positiva durante los tres primeros meses de este año, con un volumen de negocio de 22,6 millones de euros, un 5,23% más. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un 12,2%, hasta los 4,8 millones de euros, siendo el ramo que más avanza en esta región.

Desde Mapfre explican que “crecer en el negocio de salud es una prioridad”, y destacan que en Andalucía cuentan con cerca de 130.000 clientes con seguro de salud, un negocio que entre enero y marzo registró un incremento de más del 10,4%, hasta superar los 75 millones de euros.

El negocio de vida en Andalucía ha rebasado los 34,2 millones de euros, lo que representa un calza del 8,3% respecto al primer trimestre de 2018. La apuesta de Mapfre por “estar cerca de los comercios” se traduce, también, en un incremento de este negocio del 5,19%, hasta los 2,8 millones de euros. Por su parte, el seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en Andalucía, donde cuenta con más de 1.100.000 vehículos asegurados, y sus primas crecieron un 0,74% en el primer trimestre, hasta superar los 101,5 millones de euros.

Mapfre cuenta con cerca de 1.200.000 clienteE en las ocho provincias andaluzas y tiene cerca de 900 empleados y 600 oficinas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último