Mapfre destina 24 millones a anticipar la facturación de sus proveedores afectados
Crisis del coronavirus
Su fundación abre un programa de microdonaciones.
Mapfre apoya con 30 millones a pymes y autónomos, a los que descuenta las primas durante el estado de alarma
Sevilla/Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del Covid-19.
La aseguradora explicó ayer que sus más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.
Servicio de asesoramiento
Mapfre también ha habilitado un servicio gratuito de asesoramiento, con el fin de que los proveedores puedan conocer todas las medidas a las que pueden acogerse incluidas en el real decreto aprobado el pasado 14 de marzo que declaraba el estado de alarma.
Esta actuación se suma a la anunciada por la compañía la semana pasada de destinar 30 millones de euros a devolver a sus clientes autónomos y pymes la parte de las primas de sus seguros correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.
La aseguradora también ha realizado, a través de su fundación, una donación de cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para acelerar la investigación en España.
Campaña solidaria
La Fundación Mapfre también ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.
Los interesados en realizar una microdonación pueden hacerlo en la web www.fundacionmapfre.org.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla