Manzanares: “Vivimos en una nueva era, la de la inteligencia”
SEVILLA/El presidente de Ayesa, multinacional andaluza especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, José Luis Manzanares, defendió ayer que estamos ante una “nueva era de la inteligencia”, durante su ha participado este miércoles en los desayunos del Club de Directivos de Andalucía, en el Instituto de Estudios Cajasol, en Tomares (Sevilla), donde fue presentado por el presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido.
Manzanares ofreció un amplio y diverso análisis sobre los cambios experimentados por la sociedad y economía actuales, y comentó que “jamás en la vida se ha vivido tanto cambio, y por primera vez aparece un cerebro común. Es una nueva era, la era de la inteligencia”, ha dicho.
El público asistente quiso conocer su posición ante las últimas noticias sobre el futuro Gobierno de España, y el empresario se mostró “optimista y confiado”. “España es un país maravilloso que se supera siempre, y por otra parte creo firmemente en la fuerza de nuestras alas”, afirmó el presidente de Ayesa.
Durante su intervención, el empresario mostró su interés por el estudio de la evolución social, económica y tecnológica, y analiza el ordenador personal, las telecomunicaciones e internet como conectores del mundo y generadores de lo que él define como cerebro de la especie.
Todo esto hace, dijo, que aparezca la economía del conocimiento, “que se sustenta en la globalización –que ha abierto los ojos del planeta– y en el conocimiento, con la información como materia prima”. “La economía del conocimiento cambia nuestras vidas en todos los aspectos”, explic el presidente de Ayesa, quien agregó que “se vende información política, económica, lúdica y también información perniciosa y falsa”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por prodetur
‘Sevilla Flamenca’: el flamenco brilla en las peñas de la provincia
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
El parqué
Pendientes de Trump