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Lúmina Energía factura 8,2 millones en su segundo año de actividad

La comercializadora andaluza de energía multiplica por 16,4 sus ingresos de 2017

Luis M. Martín, Luis Garzón y Alfredo Montero, socios fundadores de Lúmina Energía. / M. G.
Redacción

11 de abril 2019 - 23:05

SEVILLA/La compañía andaluza Lúmina Energía cerró su segundo año de actividad con una facturación de 8,2 millones en 2018, lo que significa multiplicar por 16,4 los 500.000 euros de cifra de negocio del ejercicio precedente, situándose así entre las mayores comercializadoras de energía reconocidas de la comunidad por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La empresa atribuye este éxito a “su amplio catálogo de servicios energéticos y a la atención adaptada a cada cliente, gracias a un equipo de profesionales que ya supera las 70 personas, entre puestos directos e indirectos, que le permiten dar una cobertura y un servicio post venta de máxima calidad en el conjunto de España”, afirma en un comunicado. Este modelo de negoicio ha hecho que Lúmina tenga una gran acogida entre empresas de todo el país –el grueso de su clientela–, aunque ofrece igualmente servicios a particulares y a otro tipo de instituciones, tanto públicas como privadas. En conjunto, suma una cartera de más de 5.000 suministros, según destaca.

Con sedes en Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz), Lúmina centra actualmente su actividad en edificios comerciales, hoteles, establecimientos de restauración, oficinas, naves industriales, centros sanitarios y educativos, así como en comunidades de propietarios, asociaciones empresariales y particulares.

Para el ejercicio de 2019, las previsiones son igualmente positivas tanto en facturación como en creación de empleo, gracias a sus planes de expansión territorial. En estos momentos, ya goza de una importante presencia en Andalucía y, a medio plazo, el objetivo es reforzar el peso en Extremadura y seguir creciendo en regiones ya presentes como Madrid, Cataluña y Galicia, así como dar el salto a otras a nivel nacional.

“Desde Lúmina nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, lo que les permite reducir la factura, ser más eficientes, conocer al detalle la electricidad que necesitan y saber cómo funciona su empresa desde el punto de vista energético, al tiempo que les ofrecemos un servicio pre y post venta personalizado y de confianza”, explica Luis Garzón, uno de los cofundadores, junto con Alfredo Montero y Luis M. Martín.

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