OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Kampaoh triplica su facturación entre enero y junio respecto al primer semestre de 2022

La compañía andaluza prevé una alta ocupación estival en todos sus campings, especialmente en los destinos de la costa de Andalucía, Cantabria o Cataluña

Así triunfa la empresa sevillana que nació en una tienda de Decathlon

Vista aérea del cámping Las Arenas, en Cantabria, que Kampaoh explota en exclusiva. / M. G.

Sevilla/La startup andaluza fundada en Sevilla en 2016 por el joven empresario Salvador Lora acaba de dar a conocer algunos datos sobre la posición actual de la compañía en el mercado turístico y las previsiones para la próxima temporada de verano.

La compañía destaca los buenos resultados obtenidos en los últimos meses y una evolución favorable de las reservas anticipadas, lo que lleva a los responsables de Kampaoh a ver con la temporada de verano.

Así, desde la compañía especializada en dar servicios en campings vacacionales –tiene más de 80– con una oferta de más 3.500 tiendas de diseño con capacidad para hasta seis personas, afirman que los ingresos que se incrementarán en un 200% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este crecimiento de las ventas de Kampaoh está en sintonía con los resultados positivos del primer semestre de 2023, que ha superado la estimación de ingresos en más de un 30% y obtenido un incremento que triplica los resultados de ejercicios anteriores.

En concreto, desde la compañía han detallado que la facturación entre enero y junio de 2023 fue de 7,7 millones, un aumento del 234% respecto a los 2,3 millones de cifra de negocio del primer semestre de 2022.

“Los resultados de los seis primeros meses del año han sido muy positivos, especialmente en los campings que llevan varios años trabajando con nosotros", afirma Salvador Lora, CEO de Kampaoh, quien enfatiza que "los destinos de la costa de Cádiz, Huelva, Tarragona o Girona tienen una gran aceptación y se llenan cada fin de semana".

El fundador de la compañía ha asegurado que este año, como novedad, destaca el destino Kampaoh Las Arenas en Pechón, Cantabria. "Un camping que opera Kampaoh en exclusiva y que ha conseguido viralizarse en redes gracias a su espectacular ubicación frente al mar y su salida directa a una playa casi privada”, explica Lora.

Durante el primer semestre de 2023 Kampaoh también ha conseguido duplicar el número de campings con los que trabaja, hecho que se está traduciendo en un número de reservas que se están triplicando y que sigue en aumento.

Los planes de expansión de la compañía mantienen el compromiso de seguir creciendo en nuestro país, donde radican 70 de los cámpings donde operan. Para 2024 prevén la apertura de más de 50 nuevos glampings repartidos por todo el territorio nacional, incluyendo las islas Baleares y Canarias.

En cuanto a la expansión internacional, después de cerrar el primer semestre de 2023 alcanzando todos los objetivos que la compañía se había marcado –tanto a nivel de facturación como en el número de campings y de tiendas ofertadas– destaca la incorporación de 15 glampings en Europa, concretamente en Francia, Italia y Portugal.

Kampaoh es la primera startup dedicada al alojamiento basado en tiendas de campaña con un extra de confort y estilo en España.

El concepto vacacional de Kampaoh, creado por Salvador Lora, se adapta a todo tipo de viajeros, aunque el 60% de los clientes que reciben son familias con niños, dado que el alojamiento se compatabiliza con un disfrute seguro y en contacto con la naturaleza. Además, las tarifas consideran tienen el precio para menores para todos los que no hayan cumplido los 18 años.

Además, un 25% de los viajeros que se alojan en cualquiera de los glampings de Kampaoh lo hacen en pareja, aprovechando para disfrutar de una escapada más relajada y conocer sus alrededores. Mientras, son un 15% los clientes que visitan Kampaoh con su grupo de amigos, atraidos por su modelo sostenible y económico, según la propia empresa.

Kampaoh se caracteriza por disponer en varios de sus destinos de la opción de baño exterior adjunto a la tienda –de uso privado para los huéspedes de esa parcela– o, en otros casos, instalado en el mismo interior de la tienda. Esta alternativa fue creada para aquellos clientes que no están familiarizados con el uso de duchas y baños comunes. Este tipo de oferta se ha convertido en las tiendas más demandadas de Kampaoh.

Con una estancia media de 3 a 4 noches, el cliente de Kampaoh acostumbra a realizar escapadas de un fin de semana a sus glampings durante la temporada baja, o alargar la estación hasta una semana o más durante la temporada alta de vacaciones estivales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último