Juncker niega "disensos" en el Eurogrupo sobre la hoja de ruta para Grecia
La 'troika' pide a Chipre más recortes a cambio de la asistencia financiera solicitada
El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, niega que haya diferencias en la Eurozona sobre cómo evitar la salida de Grecia de la Unión Económica y Monetaria justo en una semana en la que se están produciendo intensas negociaciones entre el país heleno, el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar el plan de ajustes para que Atenas sea capaz de cumplir con los objetivos de consolidación.
El previsible acuerdo que tomen los ministros de Finanzas el próximo martes podría incluir la concesión de dos años más a Grecia para cumplir sus metas o un nuevo plan de reestructuración de la deuda en la que tenedores de bonos públicos acepten una quita.
"Realmente no hay disensos entre los responsables políticos de los 17 países en relación a los pasos necesarios para mantener a Grecia en el euro", afirma Juncker. "Nadie en la Eurozona comparte la creencia de que la salida de Grecia podría solucionar los problemas de endeudamiento" del país, añade.
Por su parte, la troika (CE, BCE y FMI) presentó al Gobierno de Chipre una nueva propuesta con recortes de 1.200 millones de euros a cambio de asistencia financiera, en vez de los 975 millones solicitados en agosto.
También te puede interesar
Lo último