Juan Carlos Barbero, nuevo director regional de Bankinter

La entidad se marca el objetivo de potenciar en Andalucía su negocio en las áreas de empresas y banca privada

El nuevo director territorial de la entidad, Juan Carlos Barbero.
El nuevo director territorial de la entidad, Juan Carlos Barbero.
R. E. Sevilla

20 de febrero 2013 - 05:02

Bankinter anunció ayer el nombramiento de Juan Carlos Barbero como nuevo director de territorial de Andalucía, una de las divisiones más importantes para la entidad en términos de negocio y capacidad instalada. Nacido en Alcoy (Alicante) en 1963, Juan Carlos Barbero es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Ha desarrollado toda su carrera profesional, desde 1988, en Bankinter, desempeñando diferentes funciones siempre en Andalucía, entre ellas: director de la Red de Oficinas en Andalucía Costa (2007-2012) y director de Red de Banca Corporativa entre 2003 y 2007.

En línea con la estrategia de Bankinter, Barbero sitúa entre sus principales objetivos potenciar el negocio en los segmentos de Banca de Empresas y Banca Privada, en donde se concentra actualmente el 80% del margen bruto del banco en la comunidad. "Bankinter ha sido, desde siempre, un banco de referencia para el empresariado andaluz. Contamos con 24 centros especializados en empresas distribuidos en las principales zonas industriales de Andalucía. Durante 2012 hemos sido especialmente activos en la financiación a través de las líneas ICO, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones, con quienes hemos firmado recientes acuerdos, así como en el apoyo de todas las alternativas de financiación vinculadas al Comercio Exterior que realizan nuestras empresas. Como resultado, nuestra penetración entre las Medianas y Grandes Empresas de Andalucía es superior al 30%", señaló el nuevo director territorial. El otro foco estratégico en Andalucía será el de los clientes de altos patrimonios, en donde Bankinter cuenta con una cuota de mercado muy superior a la que le correspondería por tamaño.

El grupo Bankinter cerró 2012 con un beneficio neto de 124,6 millones de euros, y con la mejor calidad de activos del sistema, manteniendo su ratio de morosidad en el 4,28%, lo que supone casi un tercio de la media del sector. Bankinter cuenta en Andalucía con 142 puntos de venta a disposición de sus clientes.

stats