Insur le compra a BBVA la mitad de la empresa creada para el desarrollo de Entrenúcleos
Sevilla/El Grupo Insur anunció esta martes que ha alcanzado un acuerdo con BBVA para adquirir el 50% que el banco poseía en la sociedad con la tiene previsto el desarrollo inmobiliario del sector de Entrenúcleos, en el municipio de Dos Hermanas.
En una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada sevillana Inmobiliaria del Sur, informa que ha alcanzado el citado acuerdo con Anida Operaciones Singulares SAU, empresa del Grupo BBVA, para adquirir a través de Insur Promoción Integral SLU, sociedad filial del Grupo Insur, la participación del 50% del capital social que Anida titula en la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur SL, sociedad constituida por ambos grupos en 2015.
Una vez ejecutado este compromiso, Desarrollos Metropolitanos del Sur SL será una sociedad 100% participada por Grupo Insur, que preside Ricardo Pumar.
La inmobiliaria sevillana detalla también al regulador bursátil que esta sociedad desde su constitución y hasta la fecha ha desarrollado diecisiete promociones para un total de 1.473 viviendas, principalmente en el sector nazareno de Entrenúcleos, y otras seis en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.
La sociedad cuenta actualmente con siete promociones en curso para un total de 832 viviendas, un solar para la promoción de 128 viviendas, y opciones de compra sobre otros tres solares para un total de 880 viviendas de uso residencial libre, en su mayoría en el citado sector de Entrenúcleos.
Posteriormente, la empresa remitió un comunicado de prensa en el que valoró el efecto tractor de esta sociedad ha consolidado definitivamente a Entrenúcleos como la zona de crecimiento residencial del área metropolitana de Sevilla. Desde el inicio de esta sociedad en 2015, se han desarrollado 46 promociones con un total aproximado de 4.600 viviendas.
Entrenúcleos, en Dos Hermanas y junto a Montequinto, cuenta con una ubicación privilegiada debido a la cercanía a la SE-30 y SE-40 y a la proximidad a la autovía AP-4 y la línea 1 de Metro, permite moverse con fluidez a todos los puntos de la ciudad gracias a sus accesos.
Con acceso a una amplia oferta de servicios, donde se puede disfrutar de la tranquilidad rodeados de zonas verdes y parques, la urbanización se encuentra junto al campus de la Universidad Loyola Andalucía y al Parque Tecnológico, y la zona cuenta ya con los equipamientos públicos.
Además, está a escasos pasos de la nueva lanzadera del eco-bús que se despunta como modelo de sostenibilidad del transporte en la ciudad. El enclave, en donde también se ubicará la nueva ciudad deportiva del Betis, dispone de hipermercados, centro de salud, centros educativos cercanos y gasolineras. Un lugar estratégico en donde la apuesta pública y privada propiciará que en pocos años se construyan en la zona hasta 20.000 viviendas para unos 50.000 ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último