Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/Instituto Español, empresa familiar propiedad de la familia Granados Royo, presidida por Norberto Granados Arévalo, y bajo la dirección ejecutiva de su CEO Vicente Granados Royo, fue proclamado ganador ayer de manera unánime Premio Emprendedor del Año 2023 de EY por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; en su XXVII edición, en un acto celebrado en Sevilla.
A la gala del PEA han asistido numerosos representantes del mundo empresarial e institucional local. Entre ellos, José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla y Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; ambos encargados de entregar el Premio a los ganadores, junto a Federico Linares, presidente de EY España.
Tras recoger el galardón, Vicente Granados agradeció a EY la concesión de este premio. Según sus palabras, “el valor de una empresa se refleja no solo en sus resultados financieros a corto plazo, sino también por la gestión de sus intangibles entre los que destacan el talento y la responsabilidad social corporativa, factores ambos en los que Instituto Español es un ejemplo a seguir”.
Instituto Español competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de otras zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.
Hasta la fecha, se conocen solo dos de los finalistas que optarán, junto con Instituto Español, al galardón nacional de esta edición. En la Zona Centro, el representante del grupo Ontime, y en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, el representante del grupo Cecotec.
Empresa cien por cien andaluza, con sede en Hinojos (Huelva), Instituto Español tiene en su haber una trayectoria de 120 años dedicada al sector de la perfumería y la cosmética, con un importante posicionamiento a nivel internacional. La compañía registró una facturación de más de 65 millones de euros en el último ejercicio y posee una plantilla media de 220 profesionales, de la que un 95% del total son mujeres.
Instituto Español desarrolla su actividad con un grado de internacionalización que resulta clave, ya que más del 40% de la misma se corresponde con ventas en el exterior. La empresa está presente actualmente en 51 países y abarca prácticamente el cien por cien del continente americano, además de mercados más maduros como Polonia, Francia, Rusia, Inglaterra e incluso Irán e Iraq.
También ha diversificado su actividad en sectores como el inmobiliario o, incluso el del vino, con la bodega Colonias de Galeón, que se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia en el sector.
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