Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
La empresa jiennense Innovasur, que forma parte del Grupo de telecomunicaciones Ahimas, ha sido la adjudicataria en Extremadura del programa Escuelas Conectadas, impulsado por la Secretaría de Estado de Avance Digital a través de Red.es. De acuerdo a esta licitación, la ingeniería de telecomunicaciones proporcionará la conexión a banda ancha a 700 centros de formación educativa y llegará a 100.000 alumnos extremeños.
Innovasur comenzará a ejecutar este programa en la segunda quincena de abril, tras haber obtenido la licitación por 3,14 millones de euros (sin IVA). Cuando finalice todas las actuaciones, los centros públicos extremeños de enseñanza preuniversitarios dispondrán de conexión ultrarrápida a internet y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.
Durante los próximos 18 meses, Innovasur implantará en los centros formativos públicos de las provincias de Cáceres y Badajoz más de 11.000 puntos de acceso WiFi, que estarán integrados con los sistemas actuales de la Junta de Extremadura. Para el desarrollo de este programa Innovasur contará con el apoyo de los fabricantes HP y Aruba, con los que ha realizado una alianza para el desarrollo del negocio IT en los próximos años.
También te puede interesar
Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
José Moya Yoldi | Socio director de Cuatrecasas en Sevilla
"Cuatrecasas ha hecho una gran apuesta por la especialización con su plan estratégico"Lo último
No hay comentarios