Ikea invertirá 200 millones de euros en su segunda tienda en Sevilla
Se prevé que la nueva superficie, que se ubicará junto al aeropuerto y espera abrir sus puertas en 2015, genere unos 4.000 puestos de empleo.
La multinacional sueca IKEA invertirá unos 200 millones de euros en un proyecto que se desarrollará junto al aeropuerto sevillano de San Pablo, que incluye la construcción de una tienda de esta marca y un complejo comercial, que supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Según los protocolos de intenciones firmados este viernes por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y representantes de la multinacional sueca IKEA y los promotores del suelo de San Nicolás Oeste, el complejo comercial tendrá una superficie total conjunta de 149.000 metros cuadrados de techo, de los cuales 40.000 corresponden a la tienda IKEA.
El proyecto, que contará con cerca de 5.500 plazas de aparcamiento, supondrá una inversión de 200 millones de euros y la creación de alrededor de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, una vez en funcionamiento y otros 2.000 más durante la fase de construcción del mismo.
La multinacional sueca ya cuenta con una tienda en la provincia de Sevilla, ubicada en el municipio de Castilleja de la Cuesta, y espera abrir este nuevo centro comercial en 2015.
También te puede interesar