Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Madrid/Ikea reforzará su apuesta por España con la creación de 1.500 empleos en los próximos dos años tras elevar un 8,2% sus ventas en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive), hasta 1.820 millones de euros, según ha anunciado la compañía.
La firma prevé la apertura de 90 nuevos puntos físicos en nuestro país con siete formatos físicos diferenciados dentro de su plan de expansión (como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, centros de diseño y planificación o puntos de recogida), que motivarán "la mayor campaña de reclutamiento de su historia" en España.
"Con estos resultados, más que nunca, Ikea en España quiere llegar a la mayoría de las personas y ofrecer soluciones para que los hogares españoles sean cada vez más asequibles y sostenibles", ha resaltado la compañía, que logró, además, una facturación on line de 406 millones de euros, el 22% de la facturación total.
La creación de aproximadamente 1.500 nuevos empleos en dos años representa un 15% más de plantilla respecto a los 9.765 empleados con los que ha cerrado el ejercicio. En total, la firma estima una plantilla de 11.230 personas para 2024.
En la actualidad, ya cuenta con 77 puntos de contacto y en los próximos dos años espera abrir cerca de 90 nuevos puntos de contacto con los mercados de Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid como principales escenarios.
En la actualidad, la compañía maneja hasta siete formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos (como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación o puntos de recogida).
El consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, ha valorado el año como "el resultado del trabajo de un equipo comprometido que tiene la capacidad de buscar oportunidades en momentos de desafío e incertidumbre estando al lado de las personas como un agente de cambio".
Por otro lado, Ingka Group, matriz mundial de Ikea, alcanzó 39.500 millones de euros de facturación en los 32 países en los que está presente, un 5,6% más.
El grupo anunció una inversión de 3.000 millones de euros en proyectos de expansión y abrió más de 50 nuevas localizaciones en diferentes países.
El grupo aceleró inversiones en proyectos eólicos y solares en cuatro países, entre los que se encuentra España, y compró terreno forestal en Nueva Zelanda y Florida para plantar bosques e impulsar así la biodiversidad en la zona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios