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Iberdrola hace compras en Andalucía por 90 millones

La compañía incrementa la adquisición de materiales y la contratación de obras y servicios un 65% hasta septiembre

José Manuel Domínguez, Javier Sánchez-Ramade, Manuel Ángel González Fustegueras, José Luis San Pedro, Braulio Medel, Manuel Contreras, Nicolás Osuna, Felipe Romera, Gonzalo Madariaga y Alberto Yarte.
R. E. / Sevilla

16 de noviembre 2012 - 05:02

El consejero-director general de Iberdrola, José Luis San Pedro, anunció ayer, durante la reunión del Consejo Consultivo de Andalucía, que la compañía realizó compras a empresas de la comunidad por valor de 90 millones de euros hasta septiembre, cifra que supuso un incremento del 65% respecto al mismo periodo de 2011. El 8% de dicha cantidad corresponde a adquisición de materiales y el 92% a la contratación de obras y servicios, figurando entre las empresas suministradoras Landis & Gyr, Aditel, Inabensa, Juan Galindo, Horus Energética o Lumar Energías.

En el encuentro, se hizo especial mención a Sogecam Industrial, sociedad ubicada en el PTA de Málaga y especializada en la fabricación de contadores eléctricos inteligentes, ya que en lo que va de año ha recibido pedidos por parte de Iberdrola de más de dos millones.

Iberdrola destinará a Andalucía una inversión de 18 millones en 2012 destinados, principalmente, al área de energías renovables, a la que irá el 50% del total, así como a las de generación e inmobiliaria.

En relación a las instalaciones de energía eólica, este mes la compañía ha iniciado la fase de puesta en marcha del parque eólico Gomera II que, ubicado en la provincia de Sevilla, cuenta con una potencia instalada de 6 MW. Gracias a esta instalación se han alcanzado los 857 MW eólicos instalados en la comunidad, con lo que Iberdrola "afianza su liderazgo en el sector".

En cuanto a la actividad comercial de la empresa en Andalucía, José Luis San Pedro hizo referencia a los más de 500 nuevos puestos de trabajo generados con la creación de una red de agentes que abarca las ocho provincias. Resaltó también la apertura de una treintena de puntos de atención al cliente distribuidos por toda la región, gracias a los cuales los ciudadanos pueden llevar a cabo personalmente sus gestiones con la compañía.

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