Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Iberdrola ha galardonado este miércoles en Mérida las mejores iniciativas para la convivencia de las energías renovables, la naturaleza y las personas en la primera edición de los Premios Convive. Este reconocimiento nace con el objetivo de avanzar en la transición energética hacia la descarbonización e Iberdrola los organiza junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM). Los galardones reconocen aquellas iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifican la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la conservación de la biodiversidad en España.
Los premiados son:
-Entidades locales, Pueblo Solar de Cedillo y Ayuntamiento Revilla Vallejera
-Participación ciudadana, Gobierno foral de Navarra
-Investigación, conocimiento e innovación, Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente
-Emprendimiento social y empresarial, Faramax
-Comunicación y concienciación, EFEverde
-Premio extraordinario, SEO BirdLife
Avanzar en la descarbonización es esencial para conseguir una economía más sostenible y alcanzar los objetivos climáticos. Como referentes mundiales en la lucha contra el cambio climático, Iberdrola ha creado el Programa Convive, una línea de mejora continua que integra todas las iniciativas y alianzas que tienden puentes hacia una transición energética en armonía con la naturaleza y las personas.
La compañía quiere desarrollar impactos positivos en las comunidades locales para contribuir al desarrollo económico rural y a la vertebración del territorio. Asimismo, busca, con esta iniciativa, crear un beneficio en la biodiversidad porque allí donde hay renovables, hay mejor conservación del territorio y vuelven a crecer especies vegetales autóctonas silvestres que, a su vez, atraen a especies animales autóctonas.
A nivel global, este proyecto contribuye a la lucha contra el cambio climático y, a nivel local, genera actividad económica y mejora la biodiversidad. Además, Iberdrola quiere dar a conocer esta propuesta para mejorar la aceptación social de las energías renovables.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios