Iberdrola adjudica a la andaluza Sogecam la fabricación de 150.000 contadores inteligentes

Forma parte de un contrato a siete empresas para suministar un millón de dispositivos

R. E. / Sevilla

17 de marzo 2012 - 05:02

Iberdrola adjudicó ayer a la empresa andaluza Sogecam la fabricación de 150.000 contadores inteligentes. La adjudicación forma parte de un contrato en el que participan un total de siete empresas para el suministro de un millón de contadores con capacidad de telegestión.

Esta adjudicación se suma a otras que ha llevado a cabo la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en los últimos dos ejercicios para implantar esta nueva tecnología de distribución en España y cuyo importe global asciende a unos 300 millones de euros.

Tras haber finalizado con éxito la primera fase del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de Red), en Castellón, que ha supuesto el cambio de 100.000 contadores, la compañía eléctrica ha comenzado a extender este despliegue en todas las comunidades donde tiene red de distribución de electricidad.

Esta iniciativa, que culminará en el año 2018, supondrá una inversión global en España de alrededor de 2.000 millones de euros, que servirá para sustituir 10,3 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes y adaptar unos 80.000 centros de transformación, a los que se les incorporará capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Además de las iniciativas que lleva a cabo en España, Iberdrola está a punto de culminar sus primeros proyectos de redes inteligentes en Estados Unidos, donde ha instalado más de 550.000 equipos de medición inteligentes en Maine y Escocia, donde se beneficiarán 30.000 clientes de Glasgow.

stats