Análisis
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Jerez/La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España que se fundó en Sanlúcar de Barrameda en 1892 y hoy tiene su fábrica en Jerez, califica de "excelente" la campaña de 2017. Según su director general, Álvaro Astilleros, "está siendo un muy buen año; hemos crecido un 40% en lo que va de ejercicio y un 100% en los dos meses de campaña; faltan otros dos que irán por esta senda".
Además de un aumento en la facturación, este año se ha producido un crecimiento en puntos de venta, tanto en heladerías como en el canal de retail en toda la geografía nacional. "40 nuevas heladerías, fundamentalmente en Andalucía Occidental, trabajan en exclusiva con nuestros productos, y esta semana ha tenido lugar la primera apertura de La Ibense Bornay en Madrid, en el Centro Comercial Moraleja Green", explica. Asimismo, se ha incrementado su distribución en supermercados y grandes superficies gracias a clientes como Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, AhorraMás, La Sirena, Makro o Miquel Alimentació. Su presencia internacional, en Europa y EEUU, se ha completado con su reciente desembarco en Emiratos Árabes.
La apuesta de La Ibense Bornay por la I+D se materializa en el lanzamiento este verano de dos novedades: el primer polo isotónico para después del ejercicio y la primera línea de helados realizada sobre una base de aceite de oliva.
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