Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Los trabajadores de la ingeniería andaluza Ayesa secundan este viernes una huelga de 24 horas en defensa de sus puestos de trabajo y en protesta por el "goteo incesante de despidos" que afecta a los empleados de más antigüedad, ha informado la UGT en un comunicado.
Miguel Marín, presidente del comité de empresa de Ayesa, ha acusado a la empresa de "falta de sensibilidad y de no valorar el capital humano, ya que "los despidos se están produciendo con un objetivo claro, son trabajadores con más de 20 años de antigüedad, tienen más de 45 años y los despiden porque dicen que están obsoletos".
"Somos informáticos, no objetos que se queden obsoletos y quieren tener una carrera profesional digna", ha afirmado.
En la misma línea el responsable del sector de Oficinas y Seguros de FESMC UGT Sevilla, Javier López, ha acusado a la empresa de negarse a "reciclar a los trabajadores, a darles formación, a cuidar el capital humano que tiene desde hace décadas y prefiere en vez cuidar lo que tiene, despedirlos en una edad complicada para encontrar empleo".
Ha pedido que "no trate a los trabajadores como un simple objeto que cuando deja de tener el valor que ellos quieren, los despiden, queremos que sigan trabajando y aportando sus conocimientos y experiencia".
Según la UGT, la huelga está siendo seguida por una amplia mayoría del personal convocado y advierte de que continuarán las protestas si la empresa no les da una solución de manera urgente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
1 Comentario