Horse celebra la caja de cambios 32 millones fabricada en Sevilla por el grupo Renault
La planta lleva más de sesenta años produciendo cajas de velocidades para diferentes marcas automovilistas
Sevilla/La factoría Horse de Sevilla celebró ayer la fabricación su caja de velocidades número 32 millones desde que comenzara su actividad hace más de 60 años, primero bajo la marca Renault, grupo al que sigue perteneciendo la planta. La caja número 32 millones es un modelo DB45, que será montada en un Renault Rafale de 200 CV que se ensamblará en la fábrica de Palencia; una caja que también equipan los modelos Austral y Espace.
El director de la fábrica, Javier Bernáldez declaró: “Este logro refleja la dedicación y el esfuerzo de nuestro equipo a lo largo de nuestros 66 años de historia. Cada una de las 32 millones de cajas de velocidades es un testimonio de nuestra pasión por la ingeniería técnica y nuestra misión de ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo, facilitando una movilidad futura más sostenible, responsable e inclusiva.”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que acudió al hito industrial hispalese, señaló que “empresas como Horse son cruciales para el desarrollo económico y social de Sevilla. Continuaremos trabajando para crear un entorno favorable para que más corporaciones puedan prosperar y contribuir a un futuro más próspero y sostenible para nuestra ciudad”.
La Factoría de Sevilla lleva más de 60 años fabricando cajas de cambios para Renault, Dacia, Nissan y Daimler. Actualmente cuenta con más de 1.000 empleados y cubre el 33% de las necesidades del Grupo Renault, exportando el 80% de su producción a numerosas plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en todo el mundo. En 2023, la planta de Sevilla recibió luz verde para iniciar la producción a gran escala de la nueva caja de cambios híbridas, que equipa modelos como Austral, Captur, Espace o Arkana.
Con capacidad para fabricar un millón de unidades al año, la planta sevillana de Horse produce actualmente cajas de velocidades híbridas (modelos DB) y cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades (modelos Jx y TLx). Exporta el 80% de su producción a 27 fábricas de vehículos en 11 países, equipando modelos
de marcas como Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi. Entre sus principales clientes están Valladolid y Palencia (España), Tánger y Somaca (Marruecos), Bursa (Turquía), Cleón (Francia), Cuernavaca (México), Sunderland (Reino Unido), Revoz (Eslovenia) y Busan (Corea).
Además, la factoría de Sevilla tiene un papel principal en el desarrollo de la estrategia de descarbonización de Horse, centrándose en la producción en serie de cajas de velocidades para los grupos motopropulsores de coches híbridos y la optimización de los procesos de fabricación mediante la especialización de su personal y la digitalización.
También te puede interesar