Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
La candidatura conjunta para la presidencia y vicepresidencia de la CEOE de Santiago Herrero y Jesús Banegas, respectivamente, ha denunciado presiones sobre el electorado por parte "del aparato" de la organización y piden que tenga una "neutralidad exquisita".
En un comunicado, y ante las elecciones que celebra el martes la CEOE para elegir al sustituto de Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, y de la patronal tecnológica, Jesús Banegas, denuncian presiones "desde distintos centros e instituciones" sobre los miembros del cuerpo electoral.
Ambos empresarios señalan que desde que la semana pasada anunciaran su candidatura conjunta existen dichas presiones, pero aseguran que "nada ni nadie podrá torcer la voluntad del voto secreto e indelegable".
Advierten a quienes lo están haciendo que "una vuelta al pasado" y a los procedimientos vividos en la CEOE en los últimos años pondría en "gravísimo riesgo el movimiento de defensa de los intereses de las empresas".
Para Herrero y Banegas es el momento de la "fortaleza de criterio", de renovar la organización y de volver a recuperar el sitio que ha tenido.
Consideran que la candidatura del presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, "es más de lo mismo" y señalan que "concederá" la presidencia de la Fundación CEOE a Díaz Ferrán.
Además, acusan al empresario catalán de estar atado a intereses "que no son los de las empresas españolas".
Por ello, Herrero y Banegas han solicitado a la estructura ejecutiva de la CEOE que se mantenga al margen de la actividad electoral y un "exquisito comportamiento" durante el proceso.
También te puede interesar