Heineken incorpora a más empresas a su movimiento #FUERZABAR de apoyo a los bares

Un tirador de cerveza en un establecimiento de restauración
Un tirador de cerveza en un establecimiento de restauración
Redacción

24 de abril 2020 - 18:40

El movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR incorpora nuevos socios y recauda cerca de 18 millones de unidades de productos para ayudar a nuestros bares y restaurantes a llenar sus almacenes y a estar mejor preparados en el esperado momento en el que reabran sus puertas.

La iniciativa, puesta en marcha por las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken hace apenas una semana, sigue creciendo día a día tras abrirse a otras empresas comprometidas con el sector hostelero y poner a su disposición la posibilidad de llegar a los miles de establecimientos hosteleros con los que trabaja en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos socios del movimiento destacan grandes empresas como Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo o Marqués de la Concordia, que se unen a Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH). Sus aportaciones son una inyección de recursos y liquidez para un sector que representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.

En concreto, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana la leche necesaria para servir dos millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellitas monodosis de aceite de 0,20 mililitros Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.

Estos productos se suman a la aportación inicial de Cruzcampo, Amstel y Heineken, que ha supuesto más de 15 millones de cañas en el arranque de #FUERZABAR, un movimiento social que agrupa a empresas, instituciones y particulares. Los primeros en sumarse fueron empresas como Nestlé con botellas de agua Nestlé Aquarel, Barbadillo con copas de manzanilla Mil Pesetas; Servicio Integral a Horeca (SIH) con copas de Embrumas su vino verdejo Rueda o café Bazar y Fusione, marcas exclusivas para el canal hostelero; Faustino Rivero Ulecia con copas de vino Rioja crianza de Marqués del Atrio o Capricho Andaluz con monodosis de aceite.

stats