Heineken ensaya con éxito en su fábrica de Sevilla la tecnología de impresión 3D
El proyecto, desarrollado con la Ultimaker, ha permitido ahorrar un 80% los costes respecto a otros modelos de producción
Heineken España culmina la implantación de un proyecto piloto desarrollado junto a Ultimaker –líder global en el sector de las impresoras 3D– para integrar la tecnología de impresión 3D en el diseño de componentes de sus fábricas.
Esta fórmula de fabricación propia supone “una importante revolución” para la industria de gran consumo, por su capacidad para optimizar y mejorar la eficiencia de los procesos productivos, según Heineken.El proyecto de Heineken, desarrollado en una primera fase en la fábrica de Sevilla, se ha centrado en varios modelos de piezas para maquinaria de las líneas de envasado. La planta hispalense es lade mayor capacidad de las que tiene Heineken en España con capacidad de producir anualmente hasta 500 millones de litros de cerveza, de marcas tan reconocidas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Desperados. En tan solo un año, los resultados de esta fabricación “a golpe de clic” con la impresora 3D S5 de Ultimaker desprenden un ahorro en costes del 80% respecto a otros modelos de producción y un impacto positivo en el medioambiente, al reducir los procesos de logística y transporte.
Además, se ha registrado un importante descenso en los tiempos empleados para fabricar cada componente y unos altos estándares en cuanto a funcionalidad yseguridad.
Tras el éxito inicial de esta fase piloto, la compañía valora escalar el proyecto a otras fábricas de todo el mundo y ampliar el uso de la tecnología de impresión 3D a otras modalidades de aplicación.
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