Los Grupos de Desarrollo Rural han registrado ya 1.700 proyectos en la región

Agricultura presenta la marca LiderA, que agrupará las políticas de los 52 GDR hasta 2015

Presentación de LiderA en la Consejería de Agricultura.
Presentación de LiderA en la Consejería de Agricultura.
Efe / Sevilla

08 de abril 2010 - 05:02

Las políticas diseñadas y gestionadas por los 52 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) se identificarán con una marca única, denominada LiderA, una iniciativa con la que se pretende mejorar la competitividad del mundo rural andaluz. Esta iniciativa fue presentada ayer en Sevilla por la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, quien explicó que la marca aúna en su denominación la palabra líder, castellanización del anglicismo Leader, muy conocido en las políticas de desarrollo rural y la A de Andalucía. LiderA 2009-2015 cuenta con una partida presupuestaria para ayudas a emprendedores rurales de 516 millones de euros, de la que ya se han asignado casi 217 millones, para el primer periodo 2009-2011.

Los GDR ya han registrado alrededor de 1.700 proyectos, con una inversión superior a los 200 millones, de los cuales 1.090 ya han iniciado su procedimiento. Como eje primordial, Aguilera resaltó la mejora de la competitividad agraria, con un porcentaje amplio entre todos los grupos (29%).

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